EA cierra los servidores de varios juegos deportivos

EA se está luciendo útlimamente en lo que a juegos deportivos se refiere. Tras cancelar NBA Live 13, ahora la compañía ha tomado la decisión de cerrar los servidores de varios de sus juegos.

Esta noticia no debería pillar por sorpresa a nadie, ya que la compañía hizo exactamente lo mismo el año pasado con los servidores de Fifa 10. De esta forma, suponemos que Electronic Arts pretende “obligar” a los usuarios a comprar la última de las entregas si quieren disfrutar del modo online.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sDfRNewmZxk[/youtube]

En esta ocasión los servidores cerrados son los de los siguientes juegos: NBA Live 10, NBA Jam, Fifa 11, NHL 11, Madden NFL 11 y NCAA Football 11. La decisión, ciertamente, puede generar mucho malestar, ya que la mitad de los títulos son juegos con apenas dos años en el mercado y que seguramente tengan una gran comunidad de jugadores detrás.

¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Han cerrado los servidores por falta de uso por parte de sus usuarios o realmente es una estrategia comercial para aumentar las ventas de las últimas entregas de esas sagas anuales? Confiaremos en que la próxima generación todo esto mejore, porque no puede empeorar, ¿no?