EA se está luciendo útlimamente en lo que a juegos deportivos se refiere. Tras cancelar NBA Live 13, ahora la compañía ha tomado la decisión de cerrar los servidores de varios de sus juegos.

Esta noticia no debería pillar por sorpresa a nadie, ya que la compañía hizo exactamente lo mismo el año pasado con los servidores de Fifa 10. De esta forma, suponemos que Electronic Arts pretende “obligar” a los usuarios a comprar la última de las entregas si quieren disfrutar del modo online.

En esta ocasión los servidores cerrados son los de los siguientes juegos: NBA Live 10, NBA Jam, Fifa 11, NHL 11, Madden NFL 11 y NCAA Football 11. La decisión, ciertamente, puede generar mucho malestar, ya que la mitad de los títulos son juegos con apenas dos años en el mercado y que seguramente tengan una gran comunidad de jugadores detrás.

¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Han cerrado los servidores por falta de uso por parte de sus usuarios o realmente es una estrategia comercial para aumentar las ventas de las últimas entregas de esas sagas anuales? Confiaremos en que la próxima generación todo esto mejore, porque no puede empeorar, ¿no?

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sasy2012ReplicaDani MeralhoJorge12GMstormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
stormjavier
Member

Son juego de 2011, que solo tienen 2 años deberían tenerlos abiertos como 5 años mínimo, porque la compañía no está en quiebra y tiene dinero.

Jorge12GM
Member
Jorge12GM

No entiendo como una compañía como EA tiene que cerrar los servidores de juegos como FIFA 11 que estoy seguro que tienen más actividad que muchos de los que salieron en 2012. A este paso sacan una entrega de un juego anual y cierran el servidor del año anterior.

Que cierren los de FIFA 09 pasa… pero estos…

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Dicho en Twitter:

De momento se cierran servidores para juego online. El día que cierren servidores de descarga como Steam, entonces sí nos tiraremos del pelo por confiar tanto en las plataformas digitales y de juego en red a través de terceros. Si al menos dieran la opción a usar Lan para tirar de Hamachi o algo… o en tu casa… pues mira, se aceptaba. Pero estando cada vez más limitados como estamos, sólo de pensarlo ya me tiemblan las piernas.

Replica
Member
Replica

Si Sony, por ejemplo, se compromete a mantener viva la PS3 durante 10 años (hasta 2016, que aún falta un pico), las editoras que lanzan juegos en PS3 deberían estar obligadas a mantener servidores online hasta esa misma fecha, como mínimo.

Hay casos en que los juegos tienen muy pocos jugadores, aún podría admitirse, pero juegos como Fifa 11, con lo que vende, que no se puede admitir, ya que seguro que aún hay jugadores online.

sasy2012
Member
sasy2012

Es pura estrategia comercial, nada mas. Por eso es malo que los jugadores compren un juego solo por el modo online, después pasan estas cosas y a llorar a la iglesia.