EA es condenada a pagar 11 millones de dólares al programador original de Madden

Está bien que a Electronic Arts le vaya bien en el tema económico, principalmente gracias a robar al jugador vender contenidos descargables a cascoporro, y tampoco le vendrá mal vender muchas copias de Madden 25, porque tendrá que apoquinar 11 millones de dólares al programador original de la franquicia de fútbol americano por temas de royalties, por juegos desarrollados desde 1990 hasta 1996.

Parece que la compañía canadiense utilizó información confidencial de Robin Antonick, que es como se llama el notas, en juegos posteriores al que el creó. El hombrecillo se puso a jugar esos juegos y descubrió cosas “sospechosamente” parecidas a las que él hizo, así que la demanda era cuestión de tiempo…

Madden

¡Puro espectáculo, señores!

Y ojo, que la cosa no termina ahí, porque ahora el asunto llevará a un segundo juicio sobre los juegos desarrollados después de 1996, por los que EA se ha embolsado unos beneficios de billones de dólares. Sí, billones. Antonick también podría llevarse un pellizco guapo de ahí.

Madden 25 saldrá en septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, más adelante en PlayStation 4 y Xbox One. Aquí no nos llegará, así que habrá que tirar de importación.

Vía Gamespot