EA dice que Xbox One está remontando

Que EA aún tiene ese idilio con Microsoft es bastante patente. Ya lo vimos con cosas como Titanfall, por ejemplo, o por regalar FIFA a aquellos que se compraban la consola de primeras. Sin embargo, como buena primera dama de la compañía americana, ahora ha salido a defender los números de los verdes.

¿Que quéeeee?

¿Que quéeeee?

Según la compañía líder en bugs, con permiso de Ubisoft, pese a que Sony partió con mucha ventaja y se colocó líder del mercado de la nueva generación en poco tiempo, Microsoft le está comiendo terreno poco a poco. Textualmente, para que luego no digáis que no entendemos inglés, Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, ha dicho:

Claramente Sony saltó a la cabeza con una gran consola y con una gran estrategia de precios, al menos eso creo. […] Pero Microsoft se está recuperando rápidamente.

Para que nos pongamos un poco en situación, por si se os han bailado los números, Sony ha vendido más de diez millones de consolas en el mes de agosto. Microsoft también alcanzaba esa cifra hace poco pero con un ligero matiz. No se trata de consolas vendidas al consumidor, sino distribuidas a tiendas y demás distribuidores, valga la redundancia.

Eso sí, hay que admitir que tras quitar a kinect del paquete y centrarse mucho más en los juegos, la compañía americana ha remontado algo el vuelo pero ¿será suficiente para pillar a Sony en un corto periodo de tiempo? Habrá que verlo.