EA elimina las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

La unión hace la fuerza. Y cuando nos ponemos serios, nos ponemos serios. EA elimina las microtransacciones de Star Wars Battlefront II. Pero ojito, que no es definitivo todavía.

A Electronic Arts le gusta que nos metamos con ella. La compañía ha hecho muchos esfuerzos por dar una mala cara hacia los jugadores una y otra vez. Y pese a que alguna que otra idea ha sido buena (pocas, para qué engañarnos), la verdad es que parece que todo lo que haga va a estar mal. Incluso cuando la propia EA elimina las microtransacciones de Star Wars Battlefront II nos sigue sonando a pantomima de la barata y a reculada in extremis.

Por si estábais dando la vuelta al mundo sin internet estos días atrás, ha habido problemas con el juego. No por el hecho de que sea bueno o malo. La verdad es que eso no ha sido lo que más ha trascendido. Curioso, ¿verdad? Todo ha ido en relación con el sistema de sacarnos pasta que había ideado la compañía. Primero con los loot boxes, que ya han sido criticados en muchos otros juegos. Pero también se lío parda cuando supimos lo que costaba desbloquear a personajes en Star Wars Battlefront II.

serie de accion real de star wars

La comunidad se puso en pie de guerra con los precios en créditos de juego tan desorbitados que había para conseguir a los protagonistas más cool e interesantes de la franquicia. Tanto, que incluso las excusas (malas) que pusieron y la rebaja en esos precios no calmaron a la comunidad.

Y es que, haciendo unos calculos, posiblemente llegará antes tu jubilación o la independencia de Cataluña que alguien, sin pagar, complete el juego al 100%. Y aún pagando, posiblemente te salga más barato una moto buena.

Marcha atrás, pero sin compromisos

Ante el aluvión de críticas y amenazas de no comprarse el juego de salida y la mala imagen que estaba dando la compañía, parece que los chicos de EA se reunieron en sus cubículos a pensar. La solución, tras varias tilas, infusiones y tabletas de chocolate con leche, parece que es la que mejor podían tomar: eliminar las microtransacciones del juego.

Pero ojo, no es una decisión definitiva. En un comunicado que han hecho los muchachitos de EA explican un poco esta decisión. A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, todo progreso en el juego será solo desbloqueable mediante vicio del bueno. No habrá microtransacciones que puedan acelerar el proceso, pero solo hasta que reequilibren el sistema en sí.

También piden disculpas a la comunidad porque nunca ha sido su intención liarla tan parda y cabrear tanto a la peña. Y vale, sí. Nos lo creemos un poco. Pero es que siempre meten la pata en el mismo sentido. Qué raro que nunca la líen con otras cosas que no sean las de sacar pasta.

[amazon_link asins=’B071CDDX3X,B076VN9LWY,B06ZZGJBKX’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cd0c3716-cb88-11e7-8949-f1edc6df2a04′]

Vamos a ver hasta cuándo dura esto y cómo se las apañan para equilibrar el sistema de micropagos. Siempre os decimos que no es que sea una locura. Hay gente que por “h” o por “b” no tiene ni tanto tiempo ni tanta paciencia. Y encontrar medios para acelerar algunas esperas, pues son lógicas.

Pero… llamadme malpensado o cafre, culpables. Yo no veo aquí otra intención más que la de sacar pasta a casco porro con una franquicia que saben que va a darles mucho dinero.

No Hay Más Artículos