El responsable de Nintendo Francia ha afirmado que, tras 73.000 copias físicas vendidas EA estaría satisfecha con las ventas de FIFA 18 en Nintendo Switch.

Philippe Lavoué, el responsable de Nintendo Francia contaba en declaraciones a un medio francés, Les Numeriques, que el FIFA 18 en la consola portátil había sido un “partido de prueba” para EA y que estaban conformes con los resultados obtenidos. Si EA está contenta con las ventas de FIFA 18 en Nintendo Switch podría traducirse en más juegos third party para la consola.

El juego se lanzó en Switch en las mismas fechas que lo hizo en el resto de consolas. A pesar de esto, no contenía los mismos contenidos que sus compañeras. Lo que para muchos pudo ser un gran error, FIFA supo mantenerse a flote. Esto no es lo único bueno que ha conseguido Nintendo, pues en sus informes se revela que tanto Konami como Ubisoft están contentos con la máquina.

EA anunciaba que la satisfacción con la casa de Mario llevaría a preparar nuevos anuncios del título. Anuncios como el que podemos ver ahora, que servirían para generar hype y aumentar esas 73.000 ventas que ya ha obtenido.

[amazon_link asins=’B072MFPP3F,B071G6FSXF,B01N5OPMJW’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2972a5ae-1290-11e8-b885-f3515234d8a5′]

En noviembre de 2017 EA anunció que por el momento no haría nuevos juegos para Switch hasta ver cómo se vendían. Está claro que las ventas han sido favorables para ambas desarrolladoras. Lo podría ser un aliciente para otras compañías. No estaría mal ver más juegos en la Nintendo Switch, aunque viene una buena tanda próximamente.