EA explica el porqué de sus prototipos durante el E3

Todos los que os pasáis por aquí ya sabéis que la conferencia de Electronic Arts fue la más flojita del E3 de este año, donde abusaron de cinématicas y secuencias de juegos en prototipos, que no son ni siquiera una mera alfa, como ocurrió con Mirror’s Edge 2 y el próximo juego de Mass Effect.

mirrors-edge

Si recordamos lo sucedido durante la conferencia del E3 nos encontramos con un Battlefront del que muy poquito vimos, como fue el caso del nuevo Mass Effect y la nueva IP de BioWare. Mención aparte queda lo visto de lo nuevo de Criterion Games, un prototipo que que casi hubiera sido mejor no mostrar, y el gameplay en otro prototipo de Mirror’s Edge 2, el cual no difería mucho de su primera parte debido a esta forma que tuvo de presentarse.

Patrick Söderlund, uno de los vicepresidentes de Electronic Arts, ha explicado el porqué de este uso abusivo de prototipos:

Podríamos haber anunciado un puñado de IP con cinemáticas prerenderizadas y un logotipo bonito, pero decidimos que lo que queríamos era que la gente viera cómo se hace un gran videojuego y hacer que se involucren. Queremos invitar a la gente al proceso de desarrollo del que surgen nuestros videojuegos.

Fui a muchas otras conferencias de prensa, y el resto eligieron el viejo modo de hacer las cosas. Pagaron mucho dinero para hacer un tráiler que no tiene nada que ver con el videojuego y después pusieron el logo en la pantalla. Nosotros os enseñamos cómo se gesta todo esto, cómo se juega y os invitamos al mundillo de cómo se hacen juegos en Electronic Arts. Creo que todo esto es bastante más interesante.

Según Söderlund, EA decidió hacer esto para mostrar que el cambio que la compañía está aplicando a sus productos, donde no todo tiene que terminar convirtiéndose en entregas anuales y en vistosos tráilers. Parece que la compañía americana nos acostumbrará a estos gameplays o escenas de prototipos para que veamos que sus estudios se toman los desarrollos de forma seria, sin prisa ni presiones. ¿Que os parece esta nueva política?

Vía: Polygon.