EA ficha a Jade Raymond y le pone un estudio, Motive

Buenas noticias para los amantes del videojuego y para los enamoradizos/as que bebéis los vientos por esta profesional del sector. Jade Raymond, uno de los nombres propios de la industria, y la adorable nuera que todas las suegras querrían tener, ha fichado por Electronic Arts para fundar su propio estudio, Motive, y lo ha hecho justo al ladito de su casa, en la ciudad de Montreal, en la que reside.

Raymond, que se encargó de producir durante varios años la saga Assassin’s Creed, se bajó el pasado año del barco de Ubisoft, y no habíamos tenido noticias de su parte desde entonces. Podéis leer el comunicado al completo que ha escrito en este enlace, y podéis leer un extracto del mismo a continuación, concretamente la parte en la que explica los motivos que le han llevado a este fichaje:

Me encanta hacer juegos. Tuve mi primer trabajo en la industria hace veinte años y estoy tan entusiasmada con el potencial de los juegos como el primer día. No hay recetas para lo que un juego debería ser y el único límite lo pone la imaginación del estudio. Las infinitas posibilidades, las talentosas personas con las que trabajo y la pasión que añaden los jugadores es lo que me mantiene motivada.

Todo el mundo en la industria tiene un motivo, una idea que quiero convertir en realidad, una nueva idea que me gustaría ver en un juego. Eso es lo que hace tan genial a la industria. Y eso es por lo que quiero volver. Me encanta el desafío y ha llegado el momento de probar algo totalmente nuevo.

Parece que Motive Studios tiene grandes planes, entre los que se encuentran una nueva IP de la que no se han dado pistas, trabajar estrechamente con BioWare, aún no sabemos en qué, y colaborar con Visceral en un juego de Star Wars. La verdad es que suena bien. Bienvenida de nuevo, Jade.