EA quiere eliminar el filtro gay en Los Sims 4

Los Sims 4 ha empezado muy bien su andadura. Los análisis lo dejan en muy buen lugar, lo que repercute en unas ventas aún mejores de las esperadas. Pero puede que, con su política de restricciones, se haya dado de bruces contra un colectivo: el gay.

Todo empezó cuando la usuaria de YouTube WhyStuffIsGreat (en su casa la conocen como Anna) descubrió que al tratar de subir un personaje cuyo nombre contuviesen la palabra gay, lesbiana, homosexual o queer (o referencias a dicho colectivo) eran directamente restringidos, por lo que no se podía completar la subida a la galería pública. No ocurría lo mismo si las palabras o referencias en el nombra eran del lado heterosexual. Y no era algo restringido a su versión alemana, sino algo generalizado.

sims 4-2

Los Sims censura los nombres gays pero ese cuadro verde verde no.

EA, la cual se ha caracterizado por apoyar y estar cerca del colectivo gay (este año tuvo hasta cabalgata en el festival orgullo gay de Madrid), ha respondido que está investigando el asunto para proceder a repararlo:

Los Sims ha tenido en su historia el hecho de apoyar tramas que la gente quiere contar, independientemente del género que se trate. La galería utiliza un sistema de filtrado automatizado para restringir ciertas palabras, incluidas algunas de las ya mencionadas, . Estamos al tanto y lo estamos arreglando, pronto habrá noticias.

Fuente: Polygon.