EA quiere su propio GTA o Assassin's Creed

Parece que la carta de los Reyes Magos de este año de Electronic Arts va enfocada a un camino bastante claro y sí, va enfocado a sacarnos más pasta, aunque esperemos que en este caso a base de bien, no como con los DLC y Pases de Temporada de las narices como el de Star Wars Battlefront.

La petición que hace Patrick Soderlund, vice presidente ejecutivo de EA, y de cartero real hace IGN, al que le concede una entrevista. En ella, lo que básicamente cuenta es que, en un ejercicio de autocrítica (o algo así), uno se da cuenta de que EA no tiene juegos de acción gigantescos, como vienen a ser los GTA, Assassin’s Creed o Batman Arkham:

Si miras al mayor segmento de nuestra industria, que es el de acción, no tenemos muchas cosas .EA no es conocida por hacer juegos de acción gigantescos como GTA, Assassin’s Creed o los Batman: Arkham o cualquiera de esos juegos de acción que son realmente grandes. La dirección estratégica que hemos puesto en marcha es la de expandir nuestro catálogo más en ese segmento, y ver así lo que podemos ofrecer a los jugadores y que no se haya hecho todavía.

Como se puede ver, la dirección de la compañía parece que va en la opuesta a la que se plantea Konami tras la salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que se intuye que apuestan por juegos más ambiciosos que los que hacen actualmente, para llegar, cómo no, a un público más amplio.

No estoy sugiriendo que vayamos tras GTA para vender 50 millones de unidades. Aunque claro que nos gustaría. Lo que digo es que ese tipo de juegos que son sin duda alguna AAA, son las grandes producciones que queremos hacer. Y creo que para poder hacerlo, necesitamos las personas adecuadas.
Necesitas a alguien con liderazgo y gente que sea la mejor haciendo esto y que lo hayan hecho con éxito en el pasado. Eso, junto con una ambición de crear nuevas IP. Es lo que queremos. Estamos creando un montón de nuevas IP ahora mismo, pero aún hay que invertir más dinero en esas IP.

assassin's creed humor

Qué escalofrío me acaba de subir por la espalda…

¿Qué opinas culpables? ¿Nos fiamos de EA para hacer juegos de acción del estilo de Assassin’s Creed o nos echamos a temblar por el posible sangrado a base de DLC; pases de temporada y micropagos que pueden venir con ellos? SI ya la lían con un juego más o menos cerrado como es Star Wars Battlefront, imaginaos hasta dónde pueden llegar con un juego de mundo abierto.

Fuente: IGN