EA ha empezado a cobrar por sus demos

Una de las cosas más atrayentes que tiene la afición por los videojuegos y seguir su actualidad es que, para bien o para mal, nunca deja de sorprenderte. Y es que durante la última jornada nos hemos percatado de que Electronic Arts estaría cobrando por descargar las demostraciones jugables de algunos de sus juegos.

Visitando la página oficial del almacén de Xbox, concretamente en el apartado dedicado a los juegos para Xbox One, la conocida consola de nueva generación de Microsoft, nos damos cuenta que varios productos de la empresa Electronic Arts tendrían asociado un precio para poder probar el título en una versión de demostración.

Los videojuegos afectados son EA SPORTS UFC 14, la última entrega del juego de peleas del que EA adquirió el derecho de comercialización después de lo ocurrido con la extinta THQ, y que este año trae como principal novedad la inclusión como personaje jugable del ínclito luchador de artes marciales Bruce Lee; y también EA SPORTS FIFA 14, el famoso título de fútbol que contiene gran cantidad de licencias de las ligas alrededor del mundo y que lleva en el mercado ya unos nueve meses aproximadamente.

Ambas demos tienen un precio en la store de 4’99 euros. De momento son sólo a estos dos juegos, y solamente en el almacén virtual de Xbox, a los que se ha aplicado la medida, aunque se desconocen los motivos. Realmente nos parece un abuso cobrar por un producto incompleto más de lo que cuestan algunas obras completas y de calidad notable en otras plataformas de descarga como Steam.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y9keNVYmERI[/youtube]

¿Qué te parece la noticia con la que hemos amanecido, culpable? A algunos se nos ha fastidiado lo de pasar la temporada entera con la demo descargada para poder jugar gratis con los amigos en casa.

 

Fuente: Store Xbox