EA: "El iPhone 6 está a la par que PlayStation 4 y Xbox One"

Apple presentó hace apenas unos días su nueva gama de smartphones para el presente año, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, unos dispositivos que aparentemente no distan mucho del resto de smartphones de la competencia, aún así Electronic Arts se ha atrevido a afirmar que se encuentran al nivel de las consolas de nueva generación.

ipphone 6-2

Que las consolas de nueva generación no son ninguna maravilla técnica lo sabe cualquier persona con algo de conocimientos sobre hardware, además desde que salieran el año pasado se encuentran sumidas en el estancamiento hasta la próxima generación y siguen con el eterno problema de los 60 frames a 1080p. En un mercado en el que la potencia de los PC se duplica año tras año, han aparecido además los smartphones, los cuales avanzan a pasos agigantados con mejores procesadores y mayores resoluciones. Sobre esto ha querido dar su opinión Frank Gibeau, jefe de EA Mobile:

Han recibido [Los iPhones] muchos de los regalos que pidieron. Gracias a la pantalla retina, el procesador mejorado, las posibilidades de Metal [su GPU]  y los 128 GB de memoria, el dispositivo está al nivel de las consolas de nueva generación. Perfecto para nuestro objetivo de trabajo.

Algunas ideas se van a trabajar, algunas quizás no. Yo lo veo como una plataforma potencialmente muy viable.

En cuento al nuevo Apple Watch , Gibeau cree que podría llegar a convertirse en el futuro de las plataformas de juego. Como siempre en estos casos, el tiempo dirá.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Frank Gibeau?

Vía: Kitguru.