EA: "El lanzamiento de Battlefield 4 ha sido un éxito, a pesar de todo"

Y se refieren, por ejemplo, a esto, pero en Electronic Arts consideran que el lanzamiento de Battlefield 4 no ha dejado de ser un pelotazo, por muchos tinglaos que haya habido y mucho que se queje el personal, que casi tres meses después, aún sigue detectando problemas a la hora de jugar el shooter bélico de DICE.

Richard Hilleman es jefe creativo de EA:

Battlefield 4 ha sido un gran éxito en consolas de nueva generación y PC, a pesar de los problemas obvios que están habiendo. Creo que ha habido mucho ruido alrededor del juego, pero lo entendemos, cuantos más compradores hay, más ruido se genera. Hicimos cosas mal y lo asumimos, e intentaremos ser más listos y saber mejor lo que quieren nuestros jugadores en el futuro. Lo que no voy a aceptar, y no creo que sea lo que piensan los jugadores, es que sea un mal producto y que deserían no haberlo comprado. Ese no es el problema que estamos tratanto, el problema es que la gente piensa habéis hecho un juego que me encanta, pero me gustaría mucho más si no tuviera estos problemas. Bien, muchos de estos problemas los podemos solucionar. Podemos y lo haremos.

Battlefield 4 gameplay

Hilleman asegura que muchos de esos problemas vienen derivados de desarrollar un juego para sistemas que aún no están en el mercado:

Las pruebas en beta para un sistema por lanzar son complicadas. Diría que había diferencias dinámicas y de organización respecto a lo que es el juego ahora. Algunas de ellas están solucionadas y no volverán a ocurrir, sin embargo, hay problemas que nos va a costar un poco más resolver, aunque los más obvios, de los que más se han quejado nuestros jugadores, ya están resueltos. Lo más importante es saber cómo no cometer los mismos errores la próxima vez, y eso es de lo que estoy más orgulloso.

Bien, culpables, llegados a este punto, nos parece un momento tan cojonudo como cualquier otro para que nos contéis si habéis comprado Battlefield 4 en cualquiera de sus versiones, y los problemas que habéis tenido, o no…

Vía RPS