Nintendo y EA tienen una relación de amor odio un tanto extraña ya que hace poco la compañía nipona dijo que se llevaban genialmente bien con los americanos. Pues bien, EA responde a eso que ha dicho Nintendo con las siguientes declaraciones:

Mira, la único que pueden hacer para arreglar esto es vender más consolas. Somos una compañía racional e iremos donde esté la audiencia. Publicamos juegos donde pensamos que podemos hacer un gran juego y generar una gran audiencia, además de hacer dinero. Esto es lo que somos. Por eso somos una industria.

Sacamos cuatro juegos para Wii U. Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo una buena nota en Metacritic. Es un buen juego. Pusimos mucho esfuerzo en él pero no se ha vendido porque no hay consolas.

EA dando lecciones a Nintendo de lo que hay que hacer

EA dando lecciones a Nintendo de lo que hay que hacer

Desde luego, después de leer esto cualquiera diría que se llevan bien ¿no? Vaya tela. ¿no? Evidentemente son declaraciones racionales, pero igual en un tono un poco reprobatorio. Nintendo, que te echan la bronca ya por todo. Espabílate que los parciales están a la vuelta de la esquina.

Fuente: MyNintendoNews

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
SergioPsarriSayanCatxEnforcerDisasteR Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
yeyochiki
Member
yeyochiki

Al final van a conseguir que todos compremos Wii U por sentirnos culpables de su fracaso…

DisasteR
Member
DisasteR

La Wii U ha sido un fracaso pero EA podría tener un poco de respeto hacia Nintendo ya que ha revolucionado el mundo de las videoconsolas y los vídeojuegos con sagas míticas como Mario, Pikmin Zelda…

Enforcer
Member
Enforcer

Ellos entienden ese respeto “arriesgadose” a sacar 4 juegos. El respeto hay que ganárselo y ni EA ni ninguna otra compañía van a comer a final de mes porque Nintendo haya revolucionado el mundo del videojuego hace 20 años.

Enforcer
Member
Enforcer

Es igual que lo que les dijo Ubisoft a Nintendo, pero de peores maneras. De todos modos tampoco creo que se hayan arruinado sacando esos cuatro juegos en WiiU, entre otras cosas porque con tan poco catálogo, se tienen que vender si o si.

SayanCatx
Member
SayanCatx

Vamos, a ver, dicen que no van a sacar más juegos para Wii U mientras no vendan más consolas, vamos, que son muy pocas consolas, ¿verdad? Por esa misma regla de 3 no deberían sacar ni un sólo juego ni en PS4 ni en XBOXO y sacar los FIFA, Battlefield, NBA, NFS, etc.. en Wii U, puesto que hay 3 millones de Wii U en el mercado (y podrían pasar de los 5-6 millones para finales de año) mientras que actualmente hay 0 PS4 y 0 XBOXO. ¿Que Wii U no “soporta” el FrostBite 3? Pues a adaptarlo al igual… Read more »

Enforcer
Member
Enforcer

Todo esta basado en costes y “apuestas”. Sacar juegos para WiiU tiene unos costes que parecen no tener PS4 ni Xbone. Además parece que desarrollar para las nuevas es casi igual por lo que al hacer un juego matas dos pájaros de un tiro. Por otro lado, si bien es cierto que actualmente no hay consolas nuevas, no hay que ser un mercader de nivel 20 para darse cuenta que se van a vender muchas más PS4/Xbone que WiiU.

sarri
Member

Esta eso de la previsión de ventas… Todo el mundo tiene claro que tanto ps4 como xbox le van a patear el culete a Wii U. Da igual las que lleve vendidas y que las otras no esten en el mercado…

sarri
Member

No creo que le haya dicho nada que no sepan los señores de Nintendo, si no se venden consolas se comen los mocos. Y menos cuando el primer paso ya está hecho por su parte, simplemente han hecho lo que haríamos todos con nuestro dinero, apostar pero hasta cierto punto.

SergioP
Member
SergioP

O sea… Primero no piensan sacar más juegos en WiiU el resto de Gen. Luego se les hace el culo pepsicola al ver la reacción con XboxOne y dicen que si que van a sacar… y ahora, aprovechando que no tienen que usar el cerebro, copian las razones de Ubisoft para no sacar EXCLUSIVAS en la consola cambiando lo último por JUEGOS EN GENERAL. Ver a los directivos de Ea tiene que ser la risa. Primero dirán que sí a que les den un café, luego que sea con leche, sin leche, caliente, frió, con un hielito… A esto de… Read more »