EA es actualmente una de las empresas más poderosas dentro del sector de los videojuegos, aunque eso no quita que haya sido elegida la peor compañía estadounidense. No obstante, con la nueva generación a la vuelta de la esquina les toca intentar lavar su mala imagen y fama, y por eso se han puesto manos a la obra en crear nuevas IP.

Crysis 3 análisis 3

Patrick Soderlund, cabecilla de la compañía, ofreció unas palabras a MCV donde hablaba del futuro de sus juegos:

Estamos trabajando en el nuevo Mirror’s Edge, y aunque esto no es una nueva IP, es un renacimiento hecho de una manera nueva. Estamos desarrollando Star Wars Battlefront, que para nosotros es una nueva IP, aunque no lo sea técnicamente. Estamos trabajando actualmente entre 6 y 8 nuevas IP. El día que dejemos de hacer nueva IP iremos a una terapia intensiva. Necesitamos incubar nuevas ideas y empujar los límites creativos.

¿Será alguna de esas nuevas IP una de las nuevas sagas que marquen la nueva generación? Viendo que sagas como Mass Effect, Dead Space o Crysis nacieron en las consolas actuales, es muy probable que nos encontremos con alguna que otra alegría.

Fuente: MCV

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
rafelcruz Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
rafelcruz
Member
rafelcruz

Mientras que las nuevas IP no sean todas spin-off’s de sagas ya conocidas, genial. Pero no puedo evitar pensar en reboots o que que cada personaje de Mass Effect y Dragon Age le hagan un videojuego…