Cuando uno se pensaba que EA estaba más que contenta con su EA Access, resulta que no, que le ha cogido el gusto a esto de hacer servicios de suscripción y que, encima, tiene hasta buenas formas para plantearlo.

Chadwick Martin Bailey es la empresa que ha mandado unas encuentras en nombre de la propia EA y que es la que, precisamente, nos lleva a esta conclusión porque en ella se nos pide que nos pongamos en la situación bucólica en la que, por un módico precio mensual, podemos acceder a los juegos, no solamente de EA, sino también de Ubisoft, Activision, Bethesda o Take Two. Esto implica a juegos como Titanfall, Plant vs Zombies, The Elder Scroll, Doom, GTA, Civilization, Quake, Assassin’s Creed, Far Cry y demás joyiyas de estas desarrolladoras. Vamos, al más puro estilo Spotify.

Una vez nos hemos montado en el unicornio que nos propone la encuesta, empezamos a ver distintas propuestas sobre las que tendremos que elegir, y entre ellas se nos dan diferentes opciones, como el tiempo que pasa entre que el juego sale a la venta y que está disponible en la plataforma, la inclusión o no de indies en ella, el precio o la posibilidad de acceder a las expansiones y DLC. Vamos, todo un repertorio de pregunticas.

Evidentemente, ver esto y saber que EA ya está haciendo sus cuentas es lo más lógico del mundo, la cosa es ¿realmente incluirá juegos no solamente suyos, sino también de resto de las compañías? Y sobre todo y ante todo ¿conseguirá un servicio de alquiler sobrepasar a uno de compra donde las ofertas imperan, como Steam?