EA: "Remasterizar Mass Effect es dinero fácil, pero no queremos eso"

Peter Moore, uno de los máximos representantes de EA, ha comentado en una entrevista que “remasterizar Mass Effect es dinero fácil, pero no queremos eso”.

“Somos una compañía que se centra en el futuro. Fui preguntado una vez acerca de las remasterizaciones, a lo que respondí que “eso no es lo que hacemos”. Tenemos un talento increíble distribuido en varios estudios capaces de hacer nuevos juegos, nuevas IPs.”

Ojito ahora a la fanfarronada que se tira aquí el colega Moore:

¿Podemos hacer dinero fácil remasterizando Mass Effect? Sí. ¿Tenemos cientos de personas preguntándonos acerca de esa posibilidad? También. Sin embargo, sentimos que queremos seguir hacia delante. Tenemos una pequeña cosa llamada Mass Effect: Andromeda en la cual estamos totalmente centrados con BioWare y va a ser, simplemente, magnífico”.

OJITO a la sentencia de Peter. Lleva toda la razón y me quito el sombrero ante dicha afirmación: queremos ir hacia delante. Por fin alguien de la propia industria desarrolladora no ve los remakes como algo obligatorio que hacer y prefiere centrarse en avanzar y traer contenido fresco. Bravo, Peter.

El tío ya termina de guardársela con lo siguiente. Ojo, ojo:

“¿Tenemos equipos sin hacer absolutamente nada y que podrían realizar dicho remaster? No, no los tenemos. Todos nuestros equipos están centrados en realizar algo nuevo: nuevas IPs, nuevo contenido. Hay mucho dinero fácil que hacer en esta industria. Pero la verdadera preocupación debería ser el crear contenido nuevo y centrarse en nuevas IPs y experiencias”.

Jo-der. El tío es un poco fanfarrias, pero vaya palo le ha dado a los remasters, ¿no?.

“¿Hay demanda para estos juegos? Sí, miles de personas lo quieren. ¿Necesitamos esos millones? No lo sé. Como ya he dicho, nosotros solo miramos al futuro.”

Podéis ver la entrevista completa en Youtube, concretamente aquí. Por si no os ha quedado claro quién manda…

EA: "Remasterizar Mass Effect es dinero fácil, pero no queremos eso"