EA decide dar un descanso a la saga Battlefield

Parece que EA ha optado por seguir la estela de Ubisoft y dar un leve descansito a una de sus más icónicas sagas, Battlefield. Se han dejado llevar por el lado oscuro… y nunca mejor dicho.

Ayer mismo nos hicimos eco de una noticia de Battlefield, y es que EA (concretamente, Peter Moore), estaría pensando si introducirlo en los eSports. Sin embargo, lo que hoy nos atañe es harina de otro costal: parece que la desarrolladora estaría pensando dar un descanso a la saga y no sacar ningún juego hasta dentro de, al menos, un par de años. Y el motivo no es otro que Battlefront y su segunda entrega.

El director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha hablado esta mañana en Londres sobre el futuro de Battlefield. Ha esclarecido lo siguiente:

No veremos otro Battlefield hasta dentro de un par de años: el año que viene tendremos un Battlefront, el juego de Star Wars.

Lo que no sabemos es si Jorgensen se refería a un par de años fiscales o naturales.

Hay algo que sí conocemos, y es la ambición del equipo por crear un Star Wars Battlefront mucho más grande y mejor que el actual. Se han tomado las críticas de los fans a pecho para traer un producto mejor y ofrecer “más” en el siguiente juego de la saga:

Estamos al tanto de esas críticas sobre lo que hemos hecho con el primer juego, y tratamos de solucionar los problemas que haya habido. Pero seguimos contentos con lo que es Star Wars y su mundo. Tenemos otra película en camino en unas pocas semanas, y vemos a la gente muy emocionada con esta. Por lo tanto, estamos buscando traer algo mucho más  grande para los consumidores de Battlefront.

¿Qué os parece esto, culpables? Battlefield 1 ha sido un juego exitoso: prueba de ello es que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de DICE. ¿Os parece bien que la saga se tome un descanso?