EA se volcará con Wii U cuando venda más consolas

No solo Ubisoft, en Electronic Arts no andan contentos con las ventas de Wii U, o al menos no piensan dedicarse mucho a ella mientras no haya una base de consolas más amplia.

Frank Gibeau, Presidente de EA:

Lo único que (Nintendo) puede hacer para arreglarlo es vender más consolas. Somos una compañía racional y estamos donde esté el público. Publicamos juegos donde creemos que puedan ser grandes, llegar a un gran público y hacer dinero, para eso estamos en la industria. Lanzamos 4 juegos: FIFA, Madden, Need for Speed y Mass Effect. Need for Speed, por ejemplo, fue lanzado hace 60 días y tiene una buena nota en Metacritic, porque no hicimos un simple port, nos esforzamos en sacar provecho de las peculiaridades de Wii U, y no está vendiendo bien simplemente porque no hay suficientes consolas.

Need for Speed Most Wanted 1

Desde Nintendo América han respondido, de una manera bastante diplomática, por cierto:

EA es una gran compañía para nosotros, han lanzado juegos antes en otras plataformas, y quieren lo que quieren todas las third parties: que la base de consolas crezca. Confiamos en que cuando vayan apareciendo todos lo juegos que hemos anunciado, de aquí a fin de año, y ya en el 2014, ayude a que esa base crezca, y Wii U resulte más atractiva para todas las third parties.

Bueno, como parece que al jugador no se le hace mucho caso, si las TP empiezan a hacer este tipo de declaraciones, en Nintendo empiecen a plantearse muchas cosas…

Vía MCV