Earthbound 4 saldrá... cuando Manu Mora tenga la melena de Rapunzel

La saga Mother, o Earthbound, según lo conozcáis en japonés u occidental, parece que ha vivido un nuevo renacer gracias a Nintendo con la llegada a Occidente de los juegos, aunque sea en la consola virtual de Wii U, y el regreso de sus personajes protagonistas a Super Smash Bros. Sin embargo, y lejos de lo que esto pueda parecer, no hay en ciernes ninguna secuela a la vista.

Así lo ha querido dejar claro Shigesato Itoi, creador de la saga y una de las mentes creativas del proyecto, no nos olvidemos del compendio de genios que hicieron posible el título. Ha sido en una entrevista a Gamw Watch Express donde ha sido bastante claro al respecto ya que, según él Mother 3 “se hizo porque creía que podía hacerse”, sin embargo Mother 4 es “totalmente imposible”.

El resto lo explica con una bonita metáfora:

Incluso las grandes estrellas del pop, cuando, como sabéis, hacen 10 discos, entorno al cuarto ya son incapaces de hacer buenas canciones. El álbum vende sí, pero todo el mundo en los conciertos quiere escuchar las canciones de los tres primeros.

Soy feliz de que los videojuegos no son mi profesión [actualmente es escritor]. Si no, posiblemente habría hecho Mother 4 y Mother 5″

No vamos a pararnos a poner ejemplos de grandes estrellas del pop que hacen buenas canciones tras el cuarto, quinto o sexto disco y no, no nos referimos a Justino Baby Baby Baby, pero igual habría que decirle a este señor que el hecho de que él no tenga narices de sacar buenas ideas para un nuevo juego de la saga, no quiere decir que otros de su ex equipo, no puedan.

¿O no?

Fuente: Kotaku