[Nintendo Direct Mini] EarthBound ya disponible para Wii U

Serán los calores del verano, o la torrija perenne, pero os juro por las puas de Sonic que no ma había enterado de que había hoy Nintendo Direct mini, ni mucho menos sospechaba que iban a sacar EarthBound al mercado así, de sopetón. Pero Nintendo es así, y sin aviso ni tiempo para apartar algo de dinero de las rebajas de Steam, nos suelta que la obra de Shigesato Itoi -Mother 2 en japón- ya se puede descargar en la consola virtual de la eShop de Wii U.

Para el que no lo sepa, el juego se aleja de las fantasías arquetípicas y nos plantea una aventura en algún momento de los años 90 en un entorno contemporáneo, donde encontraremos todo tipo de referencias culturales reconocibles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sS9LZfXk1vk&feature=share&list=UU7jT5YnTBAOf2JTRrCR0K6g[/youtube]

Si recordáis, allá por mediados de abril se anunció que este gran JRPG clásico llegaría a las Wii Us europeas, pero no teníamos ni zorra de cuál sería la fecha elegida ni su precio. Pues bien, ya se ha despejado la incógnita; hoy y 7,99 pavos. Mucho ojito para los que habéis cateado inglés, porque solo viene en la lengua de Shakespeare.