Para todos los que disfrutaron con las dos entregas de Left 4 Dead y pedían a gritos una continuación. Puede que no sea lo mismo pero Earthfall ya está disponible.

La verdad es que el juego llevaba tiempo ya en el Early Access de Steam, con valoraciones bastante positivas. Ahora por fin Earthfall ya está disponible en su versión completa y también para consolas. Para celebrar su debut, los desarrolladores nos obsequian con su tráiler de lanzamiento.

El mundo se ha sumido en el caos tras una invasión alienígena y nos va a tocar a nosotros solucionarlo. El juego nos traslada, como no podía ser de otro modo, a algún lugar de América para que junto a tres amigos demos matarile a los invasores. La acción se desarrollará durante diez niveles en los que tendremos que acabar con todas las oleadas que nos surjan. Todo ello en un shooter en primera persona en el que aparte de disparar, podremos crear vallas o torretas para nuestra defensa.

Será posible jugar en solitario siendo controlados tus tres compañeros por la IA, pero no será lo mas recomendable. El juego de Holospark pone el énfasis en el cooperativo tal y como lo hacían los juegos de Valve. Ciertamente es una opción a tener en cuenta para todos los que llevan tiempo deseosos de una tercera entrega de la saga, la cual parece que todavía tardará.

Las tiendas Game tienen listado Earthfall en su edición deluxe tanto en PS4 como en Xbox One por 39,99 euros. En su formato digital su precio es el mismo, aunque tambien esta disponible la edicion estandard por 29’99 euros. No parece que de momento vaya a aparecer una versión física en PC pero su precio en Steam es de 27’99 euros.

Parece que nos tocará volver a salvar el mundo.

Allons-y!