Tras varios años de búsqueda, Retro Studios vuelve a dejar un guiño a la saga que le otorgó renombre. Aquí está el easter egg de Metroid en Tropical Freeze.

Metroid. Ya está, esa es la noticia. Bueno vale, os explico todo esto. Sabéis ya de sobra que soy un obseso de la cazarrecompensas más asombrosa a este lado del charco galáctico. Es pore eso que cualquier cosa que me haga recordar las aventuras de Samus me llena siempre de recocijo y algarabía. Y como suele pasar, Retro Studios también es ducho a querer hacer memoria de tiempos pasados. Aunque en esta ocasión ha costado 4 años encontrar las referencias de JoJo’s. Este es el easter egg de Metroid en Tropical Freeze.

Encontrado por el joven Shane Marchis (y mostrado en vídeo por la buena gente de Gamexplain), el descubrimiento es un gesto recurrente de los creadores de la saga Prime. En el primer Donkey Kong Country Returns, se podía encontrar en uno de los niveles del juego la nave de Samus entre las ramas. En esta ocasión, le toca el turno a su enemigo más terrible, y no hay mejor lugar para una medusa espacial que un nivel acuático.

Para encontrar este easter egg (el cual también aparece en la versión de Wii U), debemos seguir estos sencillos pasos (es gracioso porque digo sencillo ahora que está descubierto). Debemos dirigirnos al nivel 3 del mundo 4, “Medusas a Medianoche”. Aquí tendremos que progresar hasta esta zona en concreto:

easter egg de Metroid en Tropical FreezeOjo que el pequeño Metroid no aparecerá nada más llegar, tenemos que avanzar ligeramente hasta atravesar un par de medusas y una cabeza de piedra. Tendremos que perder un corazón para volver a esta zona, pero obtendremos como recompensa este pequeño guiño a Metroid. Madre mía si es que lo tiene todo este juego ‘poh favoh‘.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of