Estos son todos los easter eggs que te perdiste en Buscando a Dory

Buscando a Dory, la esperada secuela de Buscando a Nemo, llegó a los cines españoles el pasado miércoles 22 de junio. Como toda película de Pixar que se precie, las nuevas aventuras de Dory están repletas de guiños y easter eggs. Para darse cuenta de ellos hay que estar muy atento a todos los detalles, y tengo que confesar que yo ya he visto la película y no me había fijado en ninguno de ellos…

Para todos aquellos que os haya pasado lo mismo y no tengáis ni idea de todos los guiños que esconde Buscando a Dory, los majos del canal de Youtube Looper han recopilado todos ellos en un práctico vídeo. Si no habéis visto aún la película os recomiendo ir al cine más cercano y pelearos con los niños de la cola para verla antes de ver el vídeo, porque puede contener spoilers. Y para aquellos que el inglés no lo llevéis del todo bien, os transcribo resumidamente todos los easter eggs que se pueden encontrar en el filme.

  • Cuando Dory está en cuarentena en el centro de recuperación marina, en un corcho del fondo se puede ver una foto de Darla, la maléfica niña con aparato gigante que podíamos ver en la consulta del dentista de Buscando a Nemo. Esto genera una gran duda. Si la consulta del dentista de la película original estaba en Sydney, ¿por qué hay una foto de Darla en California? O algún trabajador es pariente lejano, o a los de Pixar se les ha ido un poco la olla.
  • Este guiño solo podrán disfrutarlo los que vean la película en versión original. ¿Recordáis a las dos simpáticas focas que ayudan a Marlin y Nemo a entrar en el centro de recuperación de California para rescatar a Dory? Pues sus voces en versión original son nada más y nada menos que las de Idris Elba y Dominic West, que interpretaron a Russell “Stringer” Bell y al detective Jimmy McNulty, respectivamente, en la famosa serie The Wire.
  • El código “A113” aparece en todas las películas de Pixar, y hace referencia a una de las aulas del Instituto de las Artes de California, en el que se formaron grandes maestros de la animación de la compañía. Como no podía ser menos, en Buscando a Dory también hace su aparición en forma de guiño, aunque en la película no se pueda apreciar. Las focas comentadas anteriormente tienen una etiqueta en la cola,  y en los peluches de merchandising se puede ver que en una de las etiquetas pone A1 y en la otra 13.
  • El famoso camión de Pizza Planet, que también aparece en casi todas las películas de Disney, se puede ver  por la carretera cuando Dory y Hank roban el camión de transporte de peces.
  • En una de las escenas del centro de recuperación puede verse un calendario en el que pone “Wall-E
  • Un coche hundido que podemos ver en una escena subacuática es Herbie, el famoso auto con características humanas que ha protagonizado varias películas de Disney.
  • Hay una escena postcréditos en la que aparecen los peces que escaparon del acuario del dentista de Buscando a Nemo, aún dentro de sus bolsas.
  • Según el director de la película, el pulpo Hank aparece en todas las películas de Pixar hasta la fecha, desde Toy Story. ¿Será verdad o nos estará trolleando?

¿De cuántos de estos guiños os distéis cuenta, culpables?