Eduard Punset busca problemas... en 3DS

Las colaboraciones que hace Nintendo son siempre un tanto curiosas. Si ya ayer pudimos ver a Penélope Cruz en un nuevo anuncio para la compañía nipona, hoy le toca el turno al divulgador Eduard Punset. El presentador de “Redes” afirma que jugar a títulos como El Profesor Layton y la máscara de los prodigios ayuda a mantener el cerebro en forma. Por lo visto, si no hay problemas que resolver, la mente se atrofia.

[youtube]http://youtu.be/l2E4dK-2T4M[/youtube]

La quinta entrega de la saga y la primera en 3D nos lleva a la ciudad de Montedore, en la que un misterioso Caballero Enmascarado está aterrorizando a la población con sus siniestros trucos de magia. Layton y sus ayudantes sospechan que el caso puede estar relacionado con la Máscara del Caos, que otorga fantásticos poderes a quien la lleva. Para poder resolver el entuerto, será necesario hacer algunas incursiones en el pasado del profesor cuando este era un jovenzuelo. Tendremos que resolver varios puzles con el joven Layton y sabremos más de su vida a través de flashbacks.

El juego incluye un nuevo modo en el que tendremos que ayudar a nuestro protagonista a explorar ruinas mientras resolvemos puzles y esquivamos momias y otros obstáculos. También hay tres nuevos minijuegos disponibles en el baúl del profesor: el Robot de Juguete, en el que tendremos que conducir al robot hasta la meta; la Tienda para todo, que pondrá a prueba nuestra habilidad como vendedores y el Teatro del conejo, en el que tendremos que entrenar a un conejo para convertirlo en una estrella del circo.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios sale a la venta el 26 de octubre, en exclusiva para 3DS y 3DS XL. Se podrá adquirir en tiendas o en la eShop por 44,99€