Ya se ha anunciado la segunda edición de Educacine, un festival que aúna cine y educación y que se celebró por primera vez el año pasado en Madrid. El objetivo del festival es acercar la cultura cinéfila a estudiantes, especialmente a los alumnos de instituto. Las proyecciones de esta segunda edición tendrán lugar en CaixaForum y en los cines Conde Duque Santa Engracia del 11 al 16 de abril.

Además este año el festival Educacine tendrá un protagonista muy especial: nada menos que Charles Chaplin. El cartel se ha basado en este ilustre personaje, que además era un apasionado de Europa y estuvo en diversas ocasiones en la capital española. Parte de este homenaje es la proyección de uno de sus grandes clásicos: Tiempos Modernos, el día 13 de abril.

El cartel del festival Educacine estará compuesto por 12 largometrajes inéditos en España y dos clásicos, entre los que se encuentra esta película de Chaplin. No sólo tendrá lugar la proyección de las películas, sino que los asistentes podrán participar en mesas redondas o coloquios y atender a charlas sobre cine por parte de expertos. Por las mañanas los eventos estarán dirigidos especialmente a alumnos, mientras que por las tardes también a profesores, educadores, y cualquiera que esté interesado por la enseñanza. El cartel completo puede consultarse en su página web.

  El remake de Spyro llegará a PC próximamente. ¡Dracarys!

La primera edición, que se celebró en enero del año pasado, también tuvo una gran selección de películas: en total 19, de las cuales 8 eran inéditas en España. Con este festival se pretende dar un giro a la forma en la que están presentes las películas en las aulas, y evitar que los alumnos sean espectadores pasivos. También enseñar a los educadores a usar el cine de otra forma en las clases, y demostrar que puede ser un buen método de enseñanza.

A continuación, os dejamos el tráiler oficial de Educacine, con su homenaje a Chaplin incluido: