Eidos: "Square Enix tiene mucho que aprender"

Eidos Montreal es una de las desarrolladoras externas más importantes de Square Enix, habiendo hecho la maldita obra maestra que es Deus Ex: Human Revolution o el multijugador de Tomb Raider, y andan un poco moscas con los jefes (¿quién no?), porque recordemos que hace tiempo Square Enix culpó a sus juegos de producción externa de sus malos resultados económicos. Aparte de los mencionados, están Sleeping Dogs o Hitman: Absolution. Todos ellos juegazos, sí…

El recién ¿despedido? ¿dimitido? mandamás de Eidos Montreal, Stephane D’Astous, dice al respecto:

Estamos en una situación en la que tenemos grandes juegos que podrían haber vendido más. Ellos (SE) necesitan funcionar muy, muy seriamente. El último año se suponía que debería haber sido una temporada llena de home-runs, pero no hicimos ni uno solo. Tal vez algún doble o triple. Tienen mucho que aprender sobre cómo vender sus juegos, pero también tienen franquicias muy grandes. Yo confío en la parte del desarrollador.

Este lenguaje beisbolístico… Traducido es como si quedas con 4 tías buenas y no mojas el pincel ni una vez, como mucho consigues un par de piquitos. Nada, vamos.

Tomb Raider 41207

Culpa a la escasez de información por parte de Square Enix. O mejor dicho, la nula información:

Llevó mucho tiempo conseguir algo de comunicación con la gente de arriba. No fue una buena decisión que los estudios no participaran en el nuevo plan estratégico, y mi estilo es que tus mejores jugadores participen de ese plan. Desafortunadamente, no fue así. No fue fácil encontrarme de repente con el plan encima de mi mesa, no es la manera en que yo habría trabajado.

Que listo es este D’Astous, rajando a toro pasado. ¡Ay, amigo, en GuiltyBit rajamos del jefe siempre, hay que echarle huevos! Aunque razón no le falta, porque tiene narices que con la basura propia que ha hecho Square Enix, culpe a esos juegazos de su descalabro económico…

Vía Polygon