Fail0verflow consige arrancar Linux en Nintendo Switch gracias a un fallo. Al parecer el error de la consola de Nintendo no tiene solución vía actualización.

Ni un año. Ni un año han tardado es aprovecharse de un fallo para ejecutar Linux en Nintendo Switch. ¿Es importante? Pues sí, porque al parecer el fallaco de la consola de Nintendo no tiene solución. Ya pueden actualizar vía firmware la consola todo lo que quieran que seguirán arrancando Linux en Nintendo Switch.

El señor (o los señores) que ha conseguido tal logro es Fail0verflow. En twitter ha puesto un vídeo, que podéis ver más abajo, en el que Linux arranca alegremente en una Nintendo Switch.

El problema de Nintendo viene cuando dicho error de la consola parece no tener solución. Bueno sí, tiene solución, y es sacar un nuevo modelo de Nintendo Switch (cosa que de cajón pasará en un futuro).

Ejecutando Linux en Nintendo Switch, se abren las puertas a otros usos para la consola de Nintendo. No tardarán en llegar los “jarkers” que consiguen correr juegos piratas, emuladores u otro tipo de aplicaciones.

Os recuerdo que en PS3 pasó algo parecido. En un principio a la consola se le podía instalar una versión de Linux. Los “jarkers” aprovecharon y encontraron un pequeño agujero por el que podían colarse. Sony no tardó en actuar, y rápidamente quitó la posibilidad de instalar Linux. El mal ya estaba hecho, pues a partir de ahí la piratería llegó a PlayStation 3.

Lo de Linux en Nintendo Switch va por el mismo camino. Aunque ahora solo sea un sistema operativo, no tardarán muchos en aprovechar el fallo.

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B01M6ZGICT,B075LSK284′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9b3368d6-0bf9-11e8-aa75-c74d4fc2a5b8′]