El anti-segunda mano de Sony parece que le pasa factura a GameStop

Las cosas que pasan en apenas unas horas. Ya os contábamos ayer que había rumores de que Sony estaba patentando un sistema para luchar contra el mercado de segunda mano de los juegos, aunque sí nos permitiría prestárselo a amigos. Pues bien, esta noticia parece que ya ha tenido sus repercusiones en el mundo empresarial ya que las acciones de GameStop han bajado un 5%.

Rápidamente se ha hecho la cuenta de la vieja y estas cosas tan económicas y han dicho: “¡uh! bajan las acciones ¿qué ha pasado? ¡Culpa de Sony seguro!” Aunque a lo mejor no con esas palabras, pero bueno…

Lo importante del asunto es la que se puede liar si Sony realmente llega a implementar todo el sistema este. Según nuestro amigo y coleguita de cafés Patcher nos dice, muy pancho él, que no cree que esto afecte al mercado de primera mano (no te jode) pero que, si lo hace, lo hará de forma negativa para PlayStation 4 o como quiera que se llame, sobre todo si sus competidoras optan por no usarlo.

Ahora es cuando uno se pregunta si ha tenido que pensar mucho para llegar a esa conclusión.

Igualmente también apunta a que Sony, en caso de implementarlo finalmente, optaría por dejar decidir a las compañías si hacen esto con sus juegos o no, no imponiendo su uso de forma universal en su nueva consola.

gamestop_logo

Igualmente, ¿qué opináis? ¿porqué tanta tirria con la segunda mano? ¿Es que esta gente nunca ha vendido algo que ya no quería usar en su infancia o qué? Más allbran creo que les hace falta a los que se llevan todo el día pensando en la segunda mano…