anuncio de Blizzard Arcade Collection

El anuncio de Blizzard Arcade Collection arranca la sonrisa nostálgica

Lost Vikings, Blackthorne y Rock N Roll Racing están de vuelta con el anuncio de Blizzard Arcade Collection.

La BlizzCon 2021 ha empezado con un anuncio que apela a la nostalgia de los más veteranos. Antes de Diablo, Warcraft o StarCraft este estudio ya nos sorprendió en sus orígenes con grandes videojuegos. Juegos como The Lost Vikings, Rock N Roll Racing o Blackthorne, que se vienen de nuevo con el anuncio de Blizzard Arcade Collection.

Se trata de un recopilatorio que nos va a dar la oportunidad de disfrutar de versiones mejoradas de estos tres videojuegos. Los mismos podremos disfrutarlos en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Además de PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad, claro está.

Los tres juegos incluye varias mejoras, algunas van más allá de lo estético. The Lost Vikings es una aventura de plataformas y puzles que en su día causó furor, y cuyos protagonistas se han dejado ver en otros juegos de Blizzard como Heroes of the Storm.

 

Blackthorne, por su parte, se trata de un juego de plataformas y acción, mientras que Rock N Roll Racing apuesta por las carreras con una perspectiva cenital.

Como podéis imaginar, habrá retoques en todos estos clásicos. Pero esta colección integrará algunas mejoras que van más allá de lo meramente estético. Hablamos de la opción, por ejemplo, de rebobinar atrás 10 segundos que se ha visto en otras adaptaciones de clásicos de los 80 y 90 marcados por su extremada dificultad.

Blizzard ha integrado opciones específicas para estos clásicos. Caso de Watch Mode de The Lost Vikings y Blackthorne, que nos da la opción de ver una partida e inmediatamente, tomar el control de la acción y jugar.

A excepción de la Definitive Edition de Rock N Roll Racing, cada versión de los juegos incluye la opción de guardar el progreso en cualquier momento.

Por otro lado, tenemos el Museo, una colección digital con abundantes contenidos extra, material gráfico, entrevistas e información sobre la historia de estos juegos.