El CEO de Ubisoft se reduce sus beneficios anuales como castigo por los malos resultados alcanzados por Ubisoft.
No ha sido un buen año para los padres de Assassin’s Creed Valhalla y Rainbow Six: Siege, la compañía gala se ha quedado muy lejos de los resultados deseados y su CEO, Yves Guillemot no ha querido ser ajeno a la situación. Un informe reciente de la compañía publicado por Axios refleja que el CEO de Ubisoft se reduce sus beneficios, o lo que es lo mismo, estaría renunciando a cerca de un tercio de su compensación anual para el próximo año.
Esta es un movimiento similar al que hemos visto realizar en otras compañías en el pasado, aunque en este caso, Guillemot lo ha llevado a cabo lejos de un acto público, como parte de la letra pequeña del informe anual de 352 páginas de Ubisoft. Guillemot renunciará al pago de unos 310.607 euros, unos 327.000 dólares aproximadamente.
«Esta ha sido una decisión personal de Yves Guillemot, que tomó considerando que la compañía no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente a los mercados», le confirmaba un representante de Ubisoft a Axios. Pese al recorte, la compensación que recibirá Guillemot asciende a 624.824 euros, unos 656.000 dólares, sin contar las adjudicaciones de acciones adicionales, que no estarán disponibles hasta después de 2023.
El año pasado, el beneficio operativo de Ubisoft decreció un 14%, sus reservas netas (ventas, básicamente) cayeron un 5% y sus acciones perdieron la mitad de su valor. Incluso si Guillemot no hubiese renunciado al pago, al no haber cumplido con los objetivos financieros, el pago variable habría sido mucho más bajo de lo que resultaba potencialmente alcanzable en caso de haber tenido un buen año. El pasado mes, Guillemot se pronunciaba sobre la posible venta de Ubisoft tras los muchos rumores que rodeaban a la compañía.
Fuente: Axios