cese de la producción de PS4 en Japón

Sony deja de producir PS4 en Japón

El gigante japonés provoca el cese de la producción de PS4 en Japón. El objetivo es centrar todas las cadenas de montaje en PS5.

Tras varios días de rumores al respecto, Sony ha oficializado hoy el cese de la producción de PS4 en Japón de todos los modelos de la negra de Sony, salvo uno en concreto. En un comunicado ofrecido a Game Watch, compartido por Gematsu, la compañía de Tokio confirma que el único modelo de la octava generación que seguirá en fabricación es la PS4 Slim de 500 GB en color «jet black», su diseño base.

Para ser más precisos, la compañía cesa la producción de todos los modelos PS4 Pro (serie CUH-7000) y de todos los modelos de PS4 Slim (serie CUH-2000) salvo por esa única edición concreta que mencionamos en el primer párrafo. Por su parte, el modelo PS4 estándar (serie CUH-1000) ya había finalizado su producción en el pasado. Por supuesto, los modelos discontinuados seguirán disponibles en Japón mientras perdure el stock existente, aunque no saldrán nuevas unidades de las fábricas.

Como podéis imaginar, estos movimientos están relacionados con el lanzamiento de PlayStation 5. Con el cese de estos modelos, Sony planea reutilizar las cadenas de montaje vacías para incrementar la producción de PS5, esta consola tan escasa en las tiendas durante sus primeros meses. Una transición generacional en sus fábricas más temprana de lo esperado, propiciada por la acuciante falta de stock de la consola en Japón, igual que en el resto del mundo.