El código de Unreal Engine 4 desvela posible potencia de Switch

La potencia de Nintendo Switch sigue en el punto de mira y en este caso se ha desvelado un código del motor gráfico que podría darnos una pista crucial.

Desde que se publicó el trailer oficial de la nueva portátil híbrida de Nintendo, han habido comentarios y especulaciones de todo tipo, sobretodo cuestionando la potencia que ésta tendría.

Primero nos han hecho creer que podría llegar a correr un juego de la estatura de Skyrim para luego dejar el comentario en el aire de que sólo eran posibles hazañas. En esta ocasión le ha tocado al código de Unreal Engine 4, un motor gráfico que ha sido partícipe de muchos títulazos de estos últimos años.

El descubrimiento viene de la mano de un desarrollador de NeoGAF, que nos ha dejado esto:

[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100
[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Dejando de lado lo que en el mundo de la programación puede representar un switch, podemos ver que la variable “BaseProfileName” apunta precisamente al nombre de la nueva portátil, Switch (música de sorpresa de fondo).

Sin embargo lo que más debe importarnos cuando hablamos de la posible potencia que pueda tener Nintendo Switch, tenemos que enfocarnos en el apartado de “SwitchConsole” donde se describen ajustes que indican que la consola podría estar un pelin por debajo de Playstation 4, Xbox One y PC, pues al fin y al cabo no dejan de ser especificaciones para desarrolladores que quieran crear contenido para Switch.

Por otro lado tenemos que en los ajustes del apartado “SwitchHandheld” el porcentaje de escalado de la pantalla es de un 66%, que concuerda con lo establecido de correr a 1080p cuando la consola está totalmente acoplada y hacerlo a 720p cuando la desacoplamos.  En una nota ajena a este código también se ha revelado que Switch utilizará la ruta de renderizado de Unreal Engine 4, todo lo contrario que su parte desacoplable.

Con toda esta información parece que todo apunta a que realmente el modo desacoplado (o portátil) no será tan potente como cuando tenemos la consola montada en su totalidad. De todos modos a simple vista parece que mediante el software se compensará muy bien para que apenas notemos diferencia cuando queramos llevarnos nuestra Switch de paseo.

Culpables, no sé vosotros pero algunos miembros del equipo estamos impacientes por ver a Nintendo revelar más información no-basada en suposiciones o revelaciones de la gente.