Hoy es Tekken Tag Tournament 2 el que salta a la palestra por mostrar contenido “ofensivo” para la comunidad musulmana. Si hace días veíamos como Infinity Ward ya había hecho algo parecido con su COD: Modern Warfare 2, esta vez le ha tocado al título de lucha de Namco Bandai.

El hecho se da en el escenario de Arabia Saudí, en el que podemos ver estrellas de ocho puntas en el suelo, a modo de baldosas. El caso es que dentro de esas estrellas, en caracteres árabes, aparece la palabra Alá. Por lo visto, fué un usuario anónimo el que no sólo se percató de esto, sino que además fué quien advirtió directamente via Twitter a los desarrolladores de que resultaba una ofensa para el colectivo islámico.

Katsuhiro Harada, productor y director del juego, aseguró que ni él, ni nadie en el equipo de desarrollo, sabían lo que ponía en esos caracteres, y aseguró que, mediante actualización, cambiarán ese escenario lo antes posible.

¿Qué pensáis, culpables? ¿Os parece que se está llegando demasiado lejos con este tipo de censura?

 

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ErikGamerErMarvadoCSVsasy2012Pedro HerreroTalbain Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
diabloanton
Member

Joooder pero y qué si lo pone tío ? Si no vais a jugar coño, no os quejéis tanto y rezad a vuestro dios, no lo compréis, punto.

Mumi
Member

Primero fue Battlefield (no les gustaba que les pintasen como los malos de la peli), luego CoD con lo del cuadro, y ahora esto. Esta gente se dedica a jugar o a buscar toda la m**** posible para sacarla a la luz y quejarse? Está claro que son los primeros en no saber diferenciar un videojuego de la realidad.

Talbain
Member
Talbain

Es su cultura y hay que respetarla.

Mumi
Member

Si cada vez que se hiciera un juego donde aparecen Nazis los Alemanes montaran tal percal…

sasy2012
Member
sasy2012

Puede ser, pero yo creo que en el caso de los alemanes y los rusos a ellos no les molesta porque se les da la imagen de un enemigo poderoso que resurge una y otra vez.

ErikGamer
Member
ErikGamer

Si se usan imagenes de Nazis se puede usar la que sea, siempre que se use en un contexto quitar algo por que alguien se ofende es una tonteria

ErMarvadoCSV
Member
ErMarvadoCSV

Bueno… habra que aguantarse al fin y al cabo es cultura y se tendra que respetar

ErikGamer
Member
ErikGamer

Es una locura osea si el juego no lo hacen arabes el que lo diseñe puede poner lo que quiera, a menos que sea ofensivo o ilegal como poner cosas nazis o similares