El creador de Assassin’s Creed podría mostrar pronto su último proyecto

Patrice Désilets es un ilustre desarrollador de videojuegos canadiense, creador de Assassin´s Creed y que también participó en proyectos como las tres primeras entregas del reboot de la saga Prince of Persia, entre otros. Ha pasado ya un año desde que fuese despedido por Ubisoft, según él “sin fundamento”, y desde entonces le ata aún a la compañía francesa una cláusula de no competencia, por la cual se tendrían que mantener ciertas obligaciones de exclusividad y confidencialidad, a las que ya estuvo sujeto durante su época como trabajador de la compañía.

patrice-desilets

En cada agujero de estos tengo una IP nueva, ojito…

Pues bien, de acuerdo con el observador de la industria Superannuation, este contrato expira el próximo viernes, y ahí ha estado este “paparazzi” del mundo del videojuego para preguntarle a Désilets sobre su futuro más inmediato.

En respuesta a la pregunta de si tiene entre manos “algo interesante” que mostrar en las próximas semanas, debido a la finalización del contrato de no competencia, el desarrollador ha respondido “problablemente sí, al menos estoy trabajando en ello”.

Se desconoce cómo terminó la batalla legal entre Désilets y Ubisoft, pero durante un breve periodo de tiempo el desarrollador canadiense estuvo trabajando en una nueva IP denominada 1666: Amsterdam. Según los rumores, Ubisoft archivó el proyecto conservando sus derechos sin cerrarlo definitivamente. Désilets se comprometió en un principio a continuar con el asunto, pero no se ha escuchado ningún avance.

Con el E3 a un mes de distancia, sería el escaparate perfecto para presentar el nuevo proyecto de uno de los principales creadores de Altaïr y Ezio Auditore.

Fuente: VG247