El creativo de Assassin´s Creed habla sobre la dificultad en los videojuegos

Muchos de vosotros ya estáis jugando Assassin´s Creed 3. Bueno, pues su director cretaivo, Alex Hutchinson habló recientemente acerca del nivel de dificultad de los juegos, asegurando que una dificultad excesivamente baja puede incluso afectar su mecánica.

El modo fácil ha arruinado muchos juegos. Si tienes un shooter en el que debes cubrirte para evitar los disparos, y un modo de dificultad en el que ni siquiera es necesario cubrirse, has estropeado tu juego, por que no has aprovechado todas sus posibilidades. Es más, has conseguido la peor versión posible de tu juego. Es como si voy a comprar un libro y el dependiente me pregunta si quiero la versión fácil o la complicada.

Recordemos que tradicionalmente, la saga Assassin´s Creed no dispone de selector de dificultad (incuida la reciente tercera parte), sino que ésta va en aumento con las sucesivas misiones adicionales. Aún así, no es una saga conocida precisamente por su elevado nivel de desafío, asi que no parecen unas declaraciones demasiado oportunas.

Vosotros, culpables, que ya lo tenéis entre manos… ¿qué os parece este aspecto de AC3? ¿Sigue en la línea de la saga?

                                                                           Via Edge