El creativo de Assassin´s Creed habla sobre la dificultad en los videojuegos

Muchos de vosotros ya estáis jugando Assassin´s Creed 3. Bueno, pues su director cretaivo, Alex Hutchinson habló recientemente acerca del nivel de dificultad de los juegos, asegurando que una dificultad excesivamente baja puede incluso afectar su mecánica.

El modo fácil ha arruinado muchos juegos. Si tienes un shooter en el que debes cubrirte para evitar los disparos, y un modo de dificultad en el que ni siquiera es necesario cubrirse, has estropeado tu juego, por que no has aprovechado todas sus posibilidades. Es más, has conseguido la peor versión posible de tu juego. Es como si voy a comprar un libro y el dependiente me pregunta si quiero la versión fácil o la complicada.

Recordemos que tradicionalmente, la saga Assassin´s Creed no dispone de selector de dificultad (incuida la reciente tercera parte), sino que ésta va en aumento con las sucesivas misiones adicionales. Aún así, no es una saga conocida precisamente por su elevado nivel de desafío, asi que no parecen unas declaraciones demasiado oportunas.

Vosotros, culpables, que ya lo tenéis entre manos… ¿qué os parece este aspecto de AC3? ¿Sigue en la línea de la saga?

                                                                           Via Edge

 

  • dan23

    Bueno, va aumentando la dificultad progresivamente, lo que no dice que a medida que avanzas el juego sea más fácil por la dificultad, sino que puede que parezca más “fácil” a medida que el jugador coge un poco el truco del juego.

  • sarri

    Que lo digan los creadores de Demon’s souls es una cosa, que lo diga este…

  • Mumi

    Personalmente pienso que cada vez los videojuegos son más fáciles, con tanto checkpoint, vidas infinitas y estas historias… y que jugar en easy mode es para “pussyes”. Siempre he pensado que el modo fácil no debería existir, de normal pa’riba! Pero por otra parte se estarían cerrando muchas puertas, sobretodo a aquella gente que le gusta jugar pero no tiene tanta habilidad como un gamer experimentado…

  • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

    Esta noticia o es antigua, o vosotros os habéis acordado de ponerlo ahora..xD

  • ErikGamer

    Los juegos cada vez son mas fáciles pero en ocasiones ofrecen algo mas para “compensar” la carencia de dificultad, pero la verdad es que cada vez la facilidad de la campaña de un juego es ridículamente alta haciendo que prácticamente se pierda el interés y se opte cada vez mas por títulos online, en mi opinión es una pena ya que siempre he disfrutado pasándome la historia de un buen juego, en fin…

  • -crischincchin64-

    Prefiero toda la vida, un juego impasable que me provoque un reto, a uno fácil.