El Destino de Júpiter es menos importante que Bob Esponja

Este fin de semana ha habido cambios en el podio de recaudaciones en las taquillas de los cines. De entre los estrenos más destacados ha llamado la atención que Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua ha humillado a uno de sus principales adversarios, El Destino de Júpiter, y se ha coronado como la película que más se ha visto en los cines de los Estados Unidos.

De este modo el reinado de El Francotirador, la nueva película dirigida por Clint Eastwood que se estrenará en España el próximo día 20 de febrero, ha terminado a manos de la aventura de Bob Esponja que le ha llevado a abandonar su hábitat natural para rescatar junto a sus compañeros la receta de la famosa cangreburguer, recaudando alrededor de 56 millones de dólares, y que tuvo en 2004 su última aparición en la gran pantalla.

Más vídeos de GuiltyBit:

Los grandes perjudicados este fin de semana han sido los estrenos de El Destino de Júpiter, la aventura fantástica protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum, y la producción británica El Séptimo Hijo, que cuenta con el trabajo de Jeff Bridges y Julianne Moore; los cuales han recaudado al otro lado del “charco” unos 24 y 19 millones de dólares respectivamente, y de las que se esperaba más al haber sufrido atrasos y por sus costes.

Analizando los gastos y beneficios de estas dos aventuras de ciencia ficción, en El Destino de Júpiter se invirtieron más de 200 millones de dólares, y Warner Bros decidió dar luz verde al proyecto basándose en la fama internacional de sus directores, los hermanos Wachowski, dando unos ingresos de más de 32 millones de dólares en la taquilla internacional. Por su parte, El Séptimo Hijo necesitó de 95 millones para su producción, habiendo recaudado este fin de semana casi 84.

Más vídeos de GuiltyBit:

De este modo, los ingresos de las películas en las taquillas norteamericanas este fin de semana han sido los siguientes:

1. Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua 56 millones

2. El Francotirador 24’2 millones

3. El Destino de Júpiter 19 millones

4. El Séptimo Hijo 7’1 millones

5. Paddington 5’4 millones

6. Project Almanac 5’3 millones

7. Descifrando Enigma 4’9 millones

8. El Gurú de las Bodas 4’8 millones

9. Black or White 4’5 millones

10. Obsesión 4’1 millones

¿Has visto ya El Destino de Júpiter, culpable? ¿Y la nueva de Bob Esponja? Con lo expuesto en esta noticia, ¿qué opinas sobre el gasto en taquilla del público norteamericano?

 

Fuente: IGN