El director de Dark Souls 2 quiere que sea un juego más "directo"

Tomohiro Shibuya, director de Dark Souls 2, ya dijo en su momento que no comprometería la dificultad del juego, pero que si querría hacerlo más fácil de entender. Parece que el dejar al jugador abandonado a su suerte en los dos anteriores juegos de la franquicia no les parece justo, más cuando éste, sin ningún tipo de información ni tutorial, tiene que recurrir a información de terceros.

Creo que el sistema de pactos era algo muy difícil de entender y experimentar por el jugador en Dark Souls, por eso quiero hacerlo más accesible. Y no solo los pactos, creo que había muchos aspectos que no eran sencillos de asimilar para el jugador.

Shibuya comenta que partirá de la base del primer Dark Souls, pero no repetirá “los elementos de la historia que tal vez algunos jugadores no captaron“.

Haremos de ese concepto algo más asequible. No en la historia, sino en la forma de transmitir el mensaje. Algunos elementos de la trama en Dark Souls eran muy sutiles, y a mi me gusta más lo directo que lo sutil. Intentaremos narrar la historia de forma que todo el mundo pueda entenderla.

De momento, nos fiaremos de él, y no daremos por hecho que lo harán más fácil…

Dark Souls 2 llegará a PC, PS3 y Xbox 360, aún sin fecha confirmada.

Dark souls 2

Vía Edge