El director de DmC no pidió que Dante se pareciese a él

Me empieza a preocupar y de qué manera el hecho de que siempre que leo algo acerca de DmC, el ¿reboot? de Devil May Cry sea para llevarme una desilusión o para escuchar una sarta de payasadas declaraciones desafortunadas de boca del director del proyecto, Tameem Antoniades. Esta vez ha sido charlando con la gente de PSM3, a los que ha concedido una extensa entrevista de 6 páginas, en la que entre otras cosas, ha salido al paso de las acusaciones vertidas en foros y mentideros en las que supuestamente habría diseñado a Dante a su imagen y semejanza.

¿Qué queréis que os diga? Es una decada y media más joven que yo, bastante más guapo…En lo único que nos parecemos es en el pelo oscuro. Y en que es un chico.[…]Yo no diseñé al personaje. No fui a los diseñadores y les dije, “Sería genial si hiciesemos que el nuevo Dante se pareciese a mi porque quiero estar en el juego”. Se habrían reído de mi y me habrían arrojado por la ventana.

En fin, como la cosa siga así los jugadores sí que le van a arrojar por una ventana – metafórica, esperemos- ya que lo que la gente quiere ver es gameplay frenético que no recuerde tanto a Bayonetta y algo del espíritu que elevó al antiguo Devil May Cry a los altares. Aun están a tiempo… ¿O no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zmEnaT1Nv_c&hd=1[/youtube]