El diseñador de Boss Alien quiere juegos más difíciles

Alex Trowers, diseñador del juego CSR Racing, desarrollado por Boss Alien, habló recientemente acerca del nivel de dificultad de los videojuegos modernos, con motivo del festival ExPlay celebrado en la ciudad inglesa de Bath, señalando que muy pocos juegos actualmente suponen un desafío para los jugadores y que los desarrolladores no deberían tener tanto miedo a la hora de hacer más difíciles las experiencias para ellos.

No me refiero a tanta dificultad como para que se te encojan las pelotas“, fué la explícita frase que soltó, justo antes de mostrar una imagen de Dark Souls como paradigma de lo que el entiende por “juego difícil“.

Así es como eran todos los juegos antes de que los jugadores se conviertieran en nenazas. El daño que te hacen los enemigos es terrible, uno o dos golpes y estás muerto, pero siempre hay algo que puedes hacer para evitarlo, esquivar o usar el escudo. Sea lo que sea lo que hagas, la culpa de tu muerte es tuya. Y siempre que el jugador sienta eso, puedes matarlo tantas veces quieras.

El desafió es bueno para el jugador“, añadió, y expresó que le decepciona que actualmente  a los jugadores no les importe disponer de todo el contenido del juego desde el principio, sin retos para desbloquearlo, lo que supondría un mayor nivel de desafío.

Pero no todos los juegos deben seguir esta premisa, según él:

Mi juego favorito de los últimos meses es Journey. Y no hay absolutamente ningún tipo de desafío en ese juego. Es más, como juego es algo así como “Bah”, pero como experiencia, es mejor que cualquier visita al cine.

Tras estas palabras, desde Guiltybit declaramos al señor Alex Trowers como un auténtico crack.