Parece que los fans de Elden Ring tendrán que esperar un poco más, ya que su DLC no tiene previsto llegar antes de primavera de 2024.
Elden Ring fue, para muchos, el mejor juego del año pasado. Y no es para menos, ya que el mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin supuso la cúspide del género soulslike, dándonos un título inagotable y, por encima de todo, tremendamente divertido. Además sabemos que contará con un DLC, Shadow of the Erdtree, el cual parece que no llegaría hasta la primavera de 2024. Sí, estás leyendo bien, aún quedaría más de un año para el lanzamiento de la expansión.
La noticia viene del informe financiero de Kadokawa, la empresa matriz a la que pertenece FromSoftware y que ha presentado sus resultados y previsiones de este pasado año y para el siguiente.
Así pues, en la página 19 de este informe podemos que en el medio y largo plazo es dónde hablan del DLC de Elden Ring, el ya anunciado Shadow of the Erdtree, con el que pretenden mejorar los números de Elden Ring y prolongar los beneficios del mismo. Recordamos que ha sido el juego más exitoso del estudio.
Esta información se encuadra fuera de un recuadro que habla de las previsisiones de cara al año fiscal de 2023, el cual no termina hasta el 31 de marzo, y dentro de un recuadro que hace referencia al medio y largo plazo.
Claro está, esta información puede no estar del todo actualizado o ser incorrecto, ya que no se centra en FromSoftware, pero dado que sí que hablan del lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon como algo que ocurrirá dentro de este año fiscal, nos esperamos lo peor.
Así pues, de momento la empresa matriz no contempla un lanzamiento temprano para el Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, y solo podemos pensar que es porque la magnitud del mismo será casi tan colosal como el juego.