El documental sobre las copias perdidas de E.T. se estrena este mes

Atari: Game Over, el documental sobre las copias perdidas de ese aborto en forma de disco llamado E.T, se estrenará el próximo 20 de noviembre para Xbox 360 y Xbox One a través de Xbox Live. La fecha de estreno la ha dado el director del documental Zak Penn a través de su cuenta de Twitter.

ET Atari Interior

Paradójicamente, este documenta será, junto a Halo: Nightfall, una delas últimas producciones audiovisuales de Microsoft centradas en videojuegos. La mala acogida que había tenido el enfoque de Xbox One como centro multimedia, unido a los masivos recortes de Microsoft con cerca de 18.000 despidos, se tradujeron en el cierre fulminante de Microsoft Entertainment Studios. Esta división era una suerte de productora que tenía la misión de crear series y documentales para estrenarlas a través de Xbox Live. Con su cierre se canceló todo lo que no estaba casi terminado, como era el caso de este documental y Halo: Nightfall.

Atari: Game Over es un documental que sigue a un equipo encargado de averiguar qué narices pasó con las copias perdidas de E.T. Durante muchos años se había estado alimentando la leyenda urbana de que Atari había escondido miles de copias en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, debido a que el juego era muy malo y tenía gran cantidad de bugs. Al final, de leyenda nada, y era cierto que habían enterrado allí las copias, aunque en cuanto se anunció el descubrimiento no faltaron teorías conspiranoicas que afirmaban que las copias las había puesto allí adrede Microsoft.

En cualquier caso, sean o no ciertas, creo que el documental en sí va a ser interesante.

Fuente: Polygon | Zakk Penn