Pokémon Quest en móviles no va a ser el sustituto de Pokémon Go, ni mucho menos, pero ahí está, haciendo un buen montón de pasta en su primera semana.

Después del anuncio sorpresa por parte de Nintendo poco antes del pasado E3 2018, el nuevo juego casual de los monstruos de bolsillo ha entretenido a buena parte de los poseedores de Nintendo Switch. Desde hace una semana Pikachu cúbico y compañía han debutado en las stores y, oye, Pokémon Quest en móviles no ha empezado su andadura nada mal.

Hay que tener en cuenta que es bastante difícil, por no decir imposible, repetir el éxito de Pokémon GO. También hay que aclarar que el ecosistema de apps móviles poco tiene que ver con la zona de confort que supone la eShop para cualquier cosa que lleve el sello Nintendo. Aún así, Pokémon Quest en su versión iOS y Android ha conseguido amasar tres millones de dólares en su primera semana.

La aplicación ha contado con la descarga de 3,5 millones de usuarios, algunos de los cuales han decidido rascarse el bolsillo. Según informa Sensor Towers, los japoneses son los que más pasta se han dejado en el juego -un 31 por ciento de lo generado- seguidos por los estadounidenses -25 por ciento- y los surcoreanos -12 por ciento-.

Los españoles preferimos tirar de pundonor y paciencia para recoger moñecos de los bosques, algo mucho más encomiable que tirar de billetera, aunque por desgracia también es más lento.

Si tú también has decidido llevar a los pokémon contigo este verano, esta guía de recetas para Pokémon Quest se va a convertir en tu nueva mejor amiga. Que la disfrutes.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of