El estudio detrás de Phantom Dust ha cerrado

Phantom Dust se acaba de quedar en el limbo después de que Darkside Games haya echado el cierre. El título era uno de los grandes exclusivos de Microsoft para este año, a pesar de que todavía no se había visto casi nada de él.

Microsoft decidió hace poco terminar su contrato con Darkside Games. Como resultado, han tenido que cerrar y 50 personas se han quedado sin trabajo. Imagino que su situación económica tenía que ser extremadamente frágil si han tenido que cerrar porque se les haya terminado un contrato antes de tiempo.

Phantom Dust era el primer proyecto completo en el que se embarcaba Darkside Games. Anteriormente había apoyado el desarrollo de títulos de otras empresas, como Bioshock 2, Borderlands: The Pre-Sequel, Sunset Overdrive o Gears of War: Judgement.

Llegados a este punto es cuando ha comenzado el baile de declaraciones. Algunos miembros del estudio que han hablado de forma anónima con el medio Kotaku, aseguran que con el cierre del estudio el juego se ha ido a hacer puñetas. Por su parte, Microsoft asegura que todo lo contrario, que Phantom Dusta va viento en popa aunque no han dicho nada de qué estudio está desarrollándolo ahora. Muy turbio todo, la verdad.

En cualquier caso, creo que Microsoft tendría que repensar un poco sus relaciones con los estudios. Bungie se les va, Epic Games deja de hacer Gearos of War, Rare no es ni una sombra de lo que fue, Lionhead no levanta cabeza… Un desastre. Microsoft parece Atila.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Kotaku | Gamespot