Mientras en Google calienta motores, el éxito de Stadia para Nintendo está lejos de hacerse realidad. Es una tecnología muy temprana para los de Kioto.

Puede que los padres de Mario sean unos pioneros en algunas ocasiones, pero una de sus señas de identidad es el conservadurismo. Esta razón les impulsa a mostrarse recelosos y por ello, el éxito de Stadia para Nintendo no está sentenciado. En su lugar, creen que es una tecnología que irá evolucionando paulatinamente.

Como muchos sabéis, Google Stadia se presentó a mediados de marzo. No han sido pocas las declaraciones de miembros destacados de la industria que se han mostrado su parecer sobre la ambiciosa apuesta del gigante de Mountain View. Entre los últimos en hacerlo ha sido Nintendo, quien en boca de su presidente y a través del portal Nintendo Everthing, han vaticinado que no habrá una revolución como tal con su desembarco.

Pienso que la entrada de Google es una buena noticia. El sector del videojuego evoluciona confirme nuevos jugadores entran a participar con su tecnología“, expone Shuntaro Furukawa. “No creo que la industria vaya a cambiar de forma drástica por ahora, pero estas herramientas van a seguir apareciendo y será necesario adaptarnos a ella conforme avancen“, añadía el directivo.

LEER MÁS:  Wargroove tendrá edición física en PlayStation 4 y Nintendo Switch

De momento, eso sí, no son pocos quienes están preparando sus propios servicios de streaming. Entre ellos se encuentran Project xCloud de Microsoft, que presentará batalla en el E3 2019. También se han subido al carro Sony con PlayStation Now y Tencent.