El final de The Walking Dead revienta los récords de audiencia como despedida especial. Tras más de 10 años de serie el hueco que deja es enorme.
El final de The Walking Dead revienta los récords de audiencia con un colofón espectacular. Desde su última emisión, el reparto ha salido a hablar sobre sus personajes, los Spin-Off que vendrán y la emotiva despedida y agradecimiento para con el público.
El último episodio de The Walking Dead se emitió el pasado domingo por la noche en la AMC y duró unos 90 minutos. 90 minutos de acción, sorpresas, cierre de tramas, despedidas y un vacío que la AMC espera llenar con la cantidad de series derivadas que están desarrollando. Después de 177 episodios a lo largo de 11 temporadas algunas tramas siguen más que vivas.
Atención: A partir de aquí, la noticia contiene spoilers de todo tipo de la temporada y el episodio final de The Walking Dead. Continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Las palabras del presidente de la AMC tras romper el récord
El estreno del episodio final fue algo distinto. Normalmente, las nuevas temporadas se estrenan con una semana de antelación en el servicio AMC+, pero esta vez no ha sido así. El final se emitió, a la vez, en AMC; el canal de televisión por cable, y en AMC+; el servicio de streaming. Y gracias a esto obtuvo su mayor audiencia en casi dos años.
La audiencia fue tal que únicamente fue superada por la quinta temporada de Yellowstone. Según los datos de Nielsen; la plataforma que se encarga de hacer las métricas de audiencia, el final tuvo un 36% más de audiencia que el episodio anterior. Rest in Peace fue este último episodio y contó con una media de 3,1 millones de espectadores totales.
El presidente de entretenimiento de AMC Studios, Dan McDermott, dijo:
Qué gran conclusión para la ‘serie de zombis’ que arrancó en la noche de Halloween de 2010 y pasó a convertirse en la serie más exitosa de la historia de la televisión por cable. Celebrar esta extraordinaria serie durante más de tres horas en un evento en directo con miles de los fans que han impulsado esta serie desde el principio fue una forma perfecta de terminar la serie insignia y, al mismo tiempo, compartir nuestra emoción colectiva por las historias y mundos que aún están por explorar en esta creciente y vibrante franquicia.
Sin duda, un gran colofón que demuestra que el público sigue teniendo ganas de más drama zombi.