El firmware 2.0 de Vita, disponible desde mañana

PS Vita va a recibir la actualización 2.0 de su firmware, añadiendo nuevas capacidades al navegador web y soporte para PS Plus. En Estados Unidos ya dispondrán de ella desde mañana mismo, en el resto de territorios aparecerá a lo largo de la semana.

Como mencionamos antes, la inclusión de PS Plus será una de las novedades, lo que dará a los suscriptores nada menos que 4 juegos gratuitos al mes a través de Colección de Juegos Instantánea. Ya sabemos que el primer pack traerá Uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Chronovolt y Tales from Space: Mutant Blobs Attack. Ya sabemos que este tipo de oferta ya está disponible en la PS Store de PS3, con lo cual, tendremos un total de 65 juegos gratuitos al año entre ambas plataformas. No está nada mal.

Mientras, el navegador experimentará, según Sony, un pequeño cambio que supondrá una gran funcionalidad, aumentando su velocidad y la capacidad multi-tarea del mismo, lo que nos permitirá salir del juego, navegar por internet y volver al juego en el mismo punto en que lo habíamos dejado.

Finalmente, los usuarios de PS Plus tendrán una capacidad de almacenamiento en la nube de 2 gigas en total, un giga para cada una de las consolas de Sony.