firmware 3.0 de PlayStation 4

PlayStation 4 sigue haciendo amigos entre aquellos que disfrutan enseñándole al mundo lo bien que lo hacen jugando a los videojuegos (o mal, claro), y la gracia que tienen comentándolos (o la que no tienen, también) porque con su nuevo firmware, versión 3.0, se añaden opciones interesantes.

Esta nueva versión nos permitirá hacer streaming en YouTube, seguramente a través de la plataforma YouTube Gaming. Es más, parece que por una vez en la vida se han adelantado a las posibles quejas de los usuarios y mientras estemos haciendo streaming del juego que nos venga en gana seguiremos pudiendo hacer capturas de pantalla y grabar vídeos para usarlos luego para lo que queramos.

20150811_01

El otro que le saca tajada a esto de subir vídeos a redes sociales es uno de los que faltaba, Twitter. A partir de este firmware 3.0 podremos meter tuits de 10 segundos al pajarito celeste. No da para hacer una guía completa de Xenoblade Chronicles, pero al menos sí que nos deja presumir de logros… o momentos épicos.

A parte de esto también habrá nuevos menús y opciones varias. El menú principal verá aumentada la familia de secciones que nos marean en él con dos nuevas. Por un lado Eventos, que ya os podéis imaginar de qué irá. Exacto. En ella veremos, encontraremos y nos uniremos a eventos especiales. Y si este no es evidente, no os preocupéis porque el de PlayStation Plus tiene poco más que comentar.

En el apartado de amigos nos vamos a encontrar ahora algo que nos recuerda un poco al Miiverse, y es Comunidad. Aquí veremos a gente que tiene nuestros mismos gustos y afinidades. Lo que no sabemos es si nos harán un test de personalidad para ello. Incluso podremos hablar en temas e hilos sobre estos gustos con ellos.

Aparecerá la opción Now Playing. Sí, lo hemos puesto en inglés porque en castellano, a diferencia de las otras secciones, queda muy cutre: Jugando Ahora. Pero sea el idioma que sea servirá para lo mismo. Veremos a los amigos, comunidades y demás y los juegos a los que les están dando cariño y amor del bueno. Podremos unirnos a la partida, visualizar o comentarle.

Por el momento todo esto proviene de Pocket News y de Gematsu, ya que se trata de las pruebas que está realizando la compañía japonesa en su propio territorio, Japón. Así que, evidentemente, aún no tenemos fechas por aquí. Tocará esperar para ser YouTubers de PS4.