El futuro de Konami está en los móviles

Lo que todos sospechábamos y lo que tanto se rumoreaba, se empieza a confirmar, culpables, y es que Konami se pasa al bando de los móviles de manera casi inminente, tal y como ha dicho su presidente, Hideki Kayakawa.

En una entrevista al medio Nikkei Trendy, el muchachote, supuestamente cabreado con Kojima, afirma que los juegos para dispositivos móviles son una importante fuente de beneficios para la compañía y que el cambio hacia este modelo de negocio será muy “agresivo” (qué miedo nos da esto, culpables).

Vamos a ir hacia los juegos móviles agresivamente. Nuestra plataforma principal será la de dispositivos móviles. Siguiendo el modelo play-as-you-play como juegos similares a Power Pro y Winning Eleven y con contenido adicional, nuestros juegos deben moverse de vender “objetos” a vender “características”. Hemos visto que incluso la gente que compra juegos físicos están también dispuestos a comprar contenido extra. El éxito de Power Pro nos ha motivado a apostar más activamente por llevar más de nuestras series populares al mercado móvil.

Si esto no te ha terminado de meter el miedo en el cuerpo, culpable, sobre todo con el tema del futuro de sus grandes sagas como Silent Hill, Metal Gear Solid o similares, cuidadito porque el muchacho también afirma que, aunque sus franquicias de siempre se venden bien, están buscando expandirse y el mercado más próximo que tienen es, sin duda alguna, el de los dispositivos móviles, donde se van a volcar.

¿Veremos F2P de Metal Gear Solid? ¿O quizás la cosa se enfocará a juegos de cartas de Silent Hill? La verdad es que no tenemos muy claro hacia dónde se dirige Konami. Y posiblemente ellos tampoco.

Fuente: NintendoLife