Poquito a poco vamos completando todo lo mostrado en el evento alemán. En este caso os traemos el gameplay de Ashen de la Gamescom 2018.

La feria realizada en Colonia ha sido el caldo de cultivo para multitud de vídeos mostrando la jugabilidad de otros tantos títulos. Hoy os vamos a enseñar el gameplay de Ashen de la Gamescom 2018, un futuro juego de rol con algunas características propias.

El juego creado por Aurora44 será un RPG de acción en tercera persona, que se desarrolla en un mundo abierto. En él interpretamos a un vagabundo que intenta buscar un hogar. Según sus desarrolladores es un juego para forjar relaciones y ver de qué modo estas afectan al desarrollo de la aventura.

La mayor particularidad está en que los personajes que nos encontremos durante nuestra aventura tendrán habilidades únicas. De nosotros dependerá a cuales queremos guiar a nuestro campamento, pues este será el modo en que mejoraremos nuestro asentamiento.

El sistema de combate recordará en parte al visto en la saga Souls, con movimientos de esquiva, y sobre todo el consumo de energía. No podremos machacar botones como locos puesto que si consumimos las fuerzas nos quedaremos expuestos.

Gráficamente recuerda de manera poderosa a Absolver, con la peculiaridad de que los personajes no tienen rostro alguno. Será un mundo donde no hay luz natural y la única luminosidad proviene de una serie de erupciones. Estas son precisamente las que han llenado el mundo de cenizas y por ello todo el juego tendrá un tono grisáceo.

Sus creadores han denominado el multijugador de Ashen como pasivo. Aunque sabemos que se podrá cooperar, deberemos esperar para saber con seguridad a qué se refieren.

Aún sin fecha confirmada el juego será exclusivo de Xbox One, pero también se lanzará en PC a través de Steam.

Allons-y!