El gameplay de Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee nos muestra su enfoque hacia novatos

El gameplay de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee deja muy claro que es un juego enfocado a lo más novatos de la serie.

Nintendo estuvo mostrando muchas cosas en su post show del E3. Y entre esas cosillas hubo una muy interesante y reveladora. El gameplay de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Pero, como todo, tuvo sus pros y sus contras.

Para que os hagáis una idea de lo que nos encontraremos en el juego, aquí tenéis casi 40 minutos de puro gameplay.

En él se puede ver todo lo que ya se fue anunciando. Enfrentamientos con los entrenadores de forma “normal” por un lado. Pokémon salvaje con encuentros no aleatorios y sin pegarse de leches por otro. Y, todo lo que se enseñó después apunta, directamente, a que está enfocado totalmente a novatos.

Para empezar, la experiencia llega, directamente, con un repartir-exp de serie. Esto tiene un poco de sentido dado que ahora no habrá enfrentamientos con pokémon salvajes. Por ello es normal que al intentar capturar alguno de ellos los puntos que consigamos se distribuyan entre todo el equipo y no solo con el primero. Lo que pasa es que no es posible desactivarlo.

También hemos visto que el juego guía (y mucho) al jugador. Al menos en sus primeros compases. Llega hasta el punto de obligarnos a ir con determinados pokémon a ver a un líder de gimnasio. En el gameplay vemos cómo para enfrentarse al primero hay que llevar alguno de tipo planta o agua.

Guiando a los más novatos

Esto más la posibilidad de recibir la ayuda de un segundo jugar que nos acompañe y dé soporte en los combates tiene una sola dirección. El juego está orientado a novatillos y a los más peques de la casa.

Esto puede ser un acierto o un fallo. Eso ya lo veremos cuando lo tengamos delante. Pero desde luego entra en la lógica del planteamiento del spin off. Es un juego que viene de Pokémon GO y que intenta atrapar a los usuarios de móviles. En él, los tipos de pokémon son importantes, pero no tanto como lo son en los juegos originales y principales de la saga.

Hay muchos elementos simplificados en Pokémon GO. Y por ello es normal que este Pokémon Let’s Go intenta incorporar más información poco a poco.

Habrá que esperar a ver cómo resulta la cosa. Pero desde luego, quizás no todos estén contentos con lo que se ha visto.

 

No Hay Más Artículos